WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Asociación público privada, un tema para tratarlo con pinzas y desde la mirada del paciente
¡No hay reactivos!, se malogró el microscopio, el responsable está de vacaciones, la máquina está en mantenimiento y por último, siendo el colmo, hoy están de celebración por del día del técnico, esta y muchas más otras, poco imaginables, son las escusas que se escuchan en un hospital o centro de salud público, cuando solicitamos un servicio mientras debemos esperar hasta nuevo aviso, rogando estar vivos para esa ocasión.
Son algunas reflexiones a una entrevista el jueves cinco de diciembre en RPP, con un representante del MINSA y uno de la sociedad civil, que más parecía de los empleados públicos.
Se dedicó a mencionar los millones que se pueden gastar en mantener operativos los servicios, y por qué la empresa privada tendría que ganar tanto.
Es muy simple, las disculpas que hemos reseñado al inicio, son inimaginables para una empresa privada que presta servicios, puede ser dentro de un establecimiento de salud o en un local privado.
Siendo lo más probable que los servicios nunca estén ausentes o simplemente se brinden al público de manera oportuna.
El tema del pago por el servicio es la piedra angular del problema. Siendo los seguros los que más usan esos servicios, no habría problema porque ellos son los que deben pagar, y de ser pacientes no asegurados, ellos siempre buscan o terminan en un privado porque al servicio público nunca le falta una excusa para no brindarlo, sin embargo los sueldos siguen corriendo, pase lo que pase.
Entonces, que puede ser mejor, tener un contratista capaz de cumplir con la demanda, o tener un equipo de salud, que siempre ha de tener un inconveniente para no cumplir con su tarea y termina dejando al usuario sin servicios, quien por último termina en un servicio privado.
Deja una respuesta