WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Atención de enfermedades de alto costo en pacientes pobres demandó S/. 178 mllns.
El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) transfirió 178.3 millones de nuevos soles en el 2013 para el pago de las prestaciones de salud de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) con diagnósticos de enfermedades de alto costo.
El jefe del Fissal, Miguel Garavito Farro, explicó que de la totalidad del monto transferido 117.5 millones de soles correspondieron al pago de la atención y tratamiento de pacientes con cáncer.
Esto incluyó el financiamiento de los cinco trasplantes de médula ósea en el extranjero (no emparentado) a los niños que no respondieron a la quimioterapia, que recayeron o no encontraron donante compatible en el país.
Garavito dijo que los recursos económicos transferidos permitieron financiar 29,272 atenciones para 16,515 beneficiarios con alguno de los siete tipos de cáncer más comunes en la población y que se encuentran enmarcados en el Plan Esperanza: cuello uterino, mama, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas.
Respecto al financiamiento del tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal crónica, Fissal transfirió a los hospitales alrededor de 61 millones de soles, de los cuales 53 millones correspondieron al pago de la enfermedad en etapa terminal.
“El fondo cubre el tratamiento integral de las patologías renales basado en hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal, si el caso lo amerita. Durante el 2013 se registraron 20,943 atenciones para 5,941 beneficiarios”, precisó.
Con la subvención del SIS a través del Fissal, los hospitales e institutos de salud del país pueden brindar asistencia oportuna y eficiente para el beneficio de los pacientes con algún mal mal de alto costo, subrayó.
Deja una respuesta