¿conoce Ud. los dosificadores?

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » ¿conoce Ud. los dosificadores?

Ojito, ojito, estimado pacientes, cuando llegue a su medico, o cualquier profesional de la salud que le entregue o genere una receta, tal vez  por la presión del consultorio, o el apuro, o el exceso de trabajo, pueda dejar de lado la información siguiente:
El uso del dosificador es sumamente importante para que los padres o responsables de los niños, puedan administrar sus medicamentos.
Cuando el médico le indique una cucharadita, por favor, no se equivoque, lo que quiere decir es que use la cucharadita del medicamento, que mide 5 mililitros.
La cucharadita de la casa, si bien es cierto tiene el mismo nombre, no tiene la misma capacidad de medida.
La de  casa tiene una medida diferente a la que trae el medicamento, que mide exactamente 5 mililitros.
También puede usar una jeringa descartable, y medir los mililitros que corresponde
O en algunos casos el producto trae en su contenido, dentro de la caja del mismo, una copa medidora en mililitros, o en su defecto algo parecido a una jeringa con medidas en mililitros.
Esta observación es muy importante para la salud y el tratamiento del paciente. En los niños las dosis son importantes,. puesto que siendo el paciente de pocos kilos de peso, tiene una gran diferencia una dosis de tres, cuatro o cinco mililitros.
Para hacer una referencia, al usar la sal de la comida, en gramos, no es igual, cinco gramos o diez gramos. O simplemente puede haber diferencias en el sabor  de la comida cuando, ella esta supeditada a unos gramos de sal.
Si usted tiene en cuenta esta diferenciación, en el uso de los dosificadores de medicamentos, podrá sentirse feliz de haber colaborado con la vida y la salud de su paciente.
Y nosotros, desde aquí, Consultorio médico familiar weys, y weyslab, habremos cumplido uno más de nuestros cometidos.
William Ludeña Mendoza,
médico cirujano
C.M.P. 18883
welm@weyslab.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios