Día internacional de la mujer

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Día internacional de la mujer

El lema de este año por la ONU para el día internacional de la Mujer:
“Una promesa es una promesa: Es hora de actuar para acabar con la violencia contra la mujer”
En todo el mundo…
* Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
* Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
* Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
* Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años…
El día internacional de la mujer se celebra el 8 de marzo, pero el concepto del mismo es poco comprendido por la población general.
Muchas campañas publicitarias celebran a las mujeres por ser especiales, por ser una delicia de la vida, un mal necesario sarcásticamente, de mil y una maneras se expresa alguna cualidad de las mujeres y se las celebran.
Hay otros pocos que recuerdan el verdadero origen y verdadero significado de este día.
Este día, hace ya muchos años, marcó un hito en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres. La lucha de un grupo de trabajadoras por igualdad laboral, en derechos, horarios y salarios. No por ser mujeres pensaban o proponian que merecen más, sino que merecemos, ambos sexos, los mismos derechos en ambitos laborales.
Las mujeres durante mucho tiempo fueron, y siguen siendo en muchos lugares del mundo, víctimas de abuso por parte de los hombres. El concepto de igualdad ha sido ampliamente distribuido y apoyado, pero aun no se ha logrado una aceptación real del mismo.
Asi que, este día, más que felicitar a las mujeres por ser como son, recordemos el inicio de la lucha de estas valientes mujeres por obtener los derechos q merecian. Y honremos esta lucha siendo participes de una sociedad igualitaria, que no pretenda que la definición del sexo de la persona, le conlleve ni derechos ni obligaciones a uno u otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios