Luego que Diego Orellana, padre del niño Thiago a quien le impactó una piedra en la Costa Verde y lo dejó en coma, indicara que denunciaría a la Municipalidad de Lima por no haberse hecho cargo del tratamiento, EsSalud aclaró que sí ofreció servicios médicos al menor.
El seguro detalló que asumió los gastos derivados del tratamiento integral que el pequeño recibió en la clínica Good Hope, cuyo monto asciende a 130 mil soles.
“Nuestro personal se reunió con los padres en la clínica y ofreció los servicios del Hospital Rebagliati para seguir con el tratamiento. Tras el alta, EsSalud insistió pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta ni el menor ha sido llevado al hospital”, refiere la nota.
Señalan que EsSalud también ofreció a los padres del menor la asistencia del Programa de Control Post Hospitalario de Especialidades, servicio que consiste en enviar a personal especializado al domicilio del paciente.
También aclara que el Seguro Social de Salud, por normativa y presupuesto, no brinda servicios de enfermería a domicilio, ni de forma parcial ni permanente, tampoco de alimentación o pañales.
Deja una respuesta