WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Estudio revela que orgasmos son mejores con parejas estables
Diversos estudios respaldan la idea de que conocer a fondo a nuestra pareja tiene grandes beneficios en la cama, en especial para las mujere. De hecho es gracias a ello que pueden experimentar un mayor número de orgasmos (y de mayor intensidad).
Según un artículo publicado por la revista Fucsia de Colombia, tener sexo con una pareja formal suele ser mejor que con alguien con quien se tienen relaciones de manera esporádica.
Una investigación realizada por la socióloga Paula England y su grupo de trabajo de la Universidad de New York entre los años 2005 y 2011 responde los argumentos que apelan a la incapacidad de muchas mujeres a disfrutar del sexo sin compromiso.
Para dicho estudio se contó con la colaboración de más de 15 mil mujeres, mediante encuestas online y entrevistas personales. Los datos revelaron que sólo 40 por ciento de las entrevistadas había experimentado un orgasmo en la última relación sexual esporádica que había mantenido, mientras que 75 por ciento reconoció haberlo experimentado durante su último encuentro sexual con una pareja formal.
Según el estudio, estas respuestas se respaldan en dos motivos o teorías. La primera está relacionada a que cuanto más se practica el sexo con una persona, mayor es la probabilidad de tener éxito en alcanzar el clímax. Esto es debido a que el conocer al otro permite conocer sus reacciones, gustos y realizar una mejor estimulación para alcanzar el orgasmo.
La segunda razón, según England, tiene que ver con que las mujeres llegan al éxtasis porque tienen la sensación de que sus compañeros de cama se preocupan más por sus necesidades cuando mantienen algún tipo de compromiso y no cuando es algo momentáneo.
El estudio de la socióloga también buscó explicar el (a veces extraño) comportamiento del hombre. La mayoría de ellos reconoció ser menos atento con la satisfacción y el orgasmo ajeno al practicar sexo sin compromiso. Pero, además, los varones están menos dispuestos a practicar sexo oral a chicas con las que no sienten tanta confianza.
Otro análisis del tema realizado por el biólogo Justin R. García, del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana reveló que las mujeres eran dos veces más propensas a alcanzar el orgasmo, bien por penetración o a través de sexo oral, dentro de una relación estable que en aquellas de una sola noche.
Deja una respuesta