Frecuencia Latina y Punto Final

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Frecuencia Latina y Punto Final

El día 26 de junio, emitió como siempre, un polémico informe sobre salud y el friaje en Puno.
Nuestro desubicado periodista, no conoce la diferencia entre puesto, posta y centro de salud, motivo por el cual, además de llegar en horarios inadecuados, sumado a su providencial ganas de informar algo malo o escandaloso, olvidándose de la imparcialidad que le enseñaron alguna ocasión, lo obligó a dar una información inadecuada.
Primer desatino, impertinente y muy mal educado, increpándole al Presidente Regional por el dinero que debe estar en función y desarrollo de los pobladores, imposible obtener respuestas de esa manera, más aún, a un funcionario elegido por el Pueblo a cinco meses de iniciada su gestión. Es un elegido por el pueblo y no un técnico en administración, tal vez esa es la razón de la falta de respuestas y acciones.
Segundo desatino, existen diferencias entre, puesto y posta de salud, uno puede ser inclusive sin profesional médico y el otro con profesional médico, además obstetriz, enfermera y odontólogo, con servicios que se complementan, donde se llevan a cabo programas de salud y prevención de salud a la población adscrita el establecimiento.
La falta de conocimiento y de información de un periodista lo obliga a plantear hipótesis que solo concuerdan en su cabeza y en otras personas que desconocen la realidad  de los servicios médicos en nuestro país.
La mayoría de las enfermedades de nuestra población se resuelven en el primer nivel de atención, razón por la cual los especialistas médicos, como el NEUMOLOGO, PEDIATRA, NEONATÓLO,  que ayer solicitaba en las postas y puestos, a los que llegó, era imposible encontrarlos, por que los especialistas están en los hospitales, que corresponden a otro nivel de atención en salud.
Nosotros hacemos un llamado, a los periodistas, que se informen antes de un reportaje o una entrevista, en el transcurso de la misma se notará un profesional informado y conocedor del tema, que permitirá a los espectadores sentirse bien informado y con avidez de volver a escuchar un programa del mismo. Ser provocador, impertinente en la entrevista, atrevido, locuaz, insistente, no es suficiente, la información está a la mano, solo tienen que revisarla.
Soy testigo, ahora no mudo, de situaciones en las que el entrevistador minutos antes de la entrevista, está preguntando de que se trata y si el tema es veras, apurándose a leer lo que le alcanza el tiempo para adecuarse a la misma.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios