Gobierno expondrá reforma de la salud en el Foro del Acuerdo Nacional

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Gobierno expondrá reforma de la salud en el Foro del Acuerdo Nacional

El Gobierno informará al Acuerdo Nacional sobre el proceso de reforma de la salud, el cual busca reorganizar el sector a fin de optimizar los servicios y brindar a la población un servicio de calidad, informó el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.
El objetivo de esta medida, dijo el representante del Ejecutivo, es recibir las propuestas de los partidos y organizaciones de la sociedad civil en este tema.
«Hemos solicitado al Acuerdo Nacional que podamos venir también a informar sobre la política de salud pública, la reforma que el gobierno va a emprender en esta materia a efectos de poder recibir sugerencias importantes del foro nacional», afirmó en declaraciones a la prensa.
Al término de la sesión donde se presentó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, Jiménez consideró importante que la reforma de la salud también sea expuesta en el Acuerdo Nacional, a fin de obtener el mayor consenso posible por parte de partidos e instituciones.
El Congreso aprobó en julio delegar facultades al Ejecutivo para legislar, entre otros temas, sobre la reorganización del Ministerio de Salud y sus organismos; así como sobre la modernización del Sistema Nacional de Salud para optimizar la oferta de servicios; sobre la  mejora de administración de fondos; y para impulsar un mayor acceso a los medicamentos.
Asimismo, legislará sobre la modernización de la gestión de las inversiones públicas y las de Essalud; sobre las políticas de remuneraciones de los servidores médicos, profesionales y personal asistencial.
Reducir conflictos
En conferencia de prensa, Jiménez Mayor insistió en que el dialogo iniciado esta mañana con los partidos políticos, contribuirá a generar una nueva relación con la oposición, sin insultos ni agravios, y formulando propuestas al país.
«El diálogo que ha planteado el gobierno está sustentado en la necesidad de reducir la conflictividad en el lenguaje, y que podamos entendernos todas las fuerzas políticas del país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios