Hospital María Auxiliadora dio atención inadecuada a menor que perdería mano izquierda

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Hospital María Auxiliadora dio atención inadecuada a menor que perdería mano izquierda

Según la auditoria médica realizada por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), existe evidencia suficiente para afirmar que los médicos de Hospital María Auxiliadora, involucrados en el caso del menor que podría perder su mano izquierda por mala atención, ofrecieron una prestación inadecuada al paciente.

La superintendente Flor de María Philipps Cuba explicó que los tres médicos a cargo del caso, no aplicaron protocolos ni se basaron en evidencia científica alguna para determinar el tratamiento que necesitaba el menor R.M.C.P, de nueve años, por la fractura que sufrió su mano izquierda a causa de una caída.

«Los médicos no pueden indicar tratamientos como se les ocurra. Ellos deben basarse en evidencia científica, evaluaciones y en el cumplimiento de guías y protocolos de atención. Esto no ha ocurrido, debió haber control ante las quejas que manifestaba el niño», manifestó Philipps Cuba durante la conferencia de prensa que convocó Susalud .

La funcionaria indicó que la institución ya inició el proceso administrativo sancionador al Hospital María Auxiliadora, el que por lo menos durará cinco meses para establecer con claridad el alcance de las infracciones cometidas, que según el funcionaria, son graves.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Zulema Tomás Gonzáles, refirió que el diagnóstico del menor es aún de pronóstico reservado, pero que la junta multidisciplinaria de médicos se reúne todos los días desde que ingresó al INSN- de Breña el 5 de febrero.

«El niño continúa con sus sesiones en la máquina hiperbárica y tratamiento antibiótico para recuperar su manito. Estamos tratando de salvarla. El SIS cubre todas sus atenciones. Los médicos han previsto un plazo hasta de 72 horas para saber si es necesario amputar su mano o no», puntualizó la médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios