La diabetes del otro lado del escritorio, (el paciente)

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » La diabetes del otro lado del escritorio, (el paciente)

Se convierte en un mal día, cuando el médico informa al paciente que sufre de Diabetes.
En esos momentos, si está acompañado, la familia se acongoja, hasta llora por lo que escucha, el mismo paciente presenta una expresión de desesperación e impotencia frente a tal noticia.
El médico toma su tiempo para tratar de entregar un mensaje creíble y con alternativas para superar el problema, sin llegar a mencionar que se curará del mal.
El paciente espera con gran angustia la palabra  mágica, “se curará pronto”, demora varios días en procesar la noticia, e intenta, muchas veces apoyado por la familia, cambiar el estilo de vida y seguir los consejos de su médico.
Como sucede casi siempre, nos acostumbramos a la mala noticia, aceptamos que estamos enfermos y con gran dosis de ironía, decimos, “de algo hay que morir”.
Sin embargo cuando llegan las complicaciones, no hay vuelta atrás, el mal está con nosotros y progresivamente encontramos las peores complicaciones del mal.
Una medida familiar que se debe implementar, es el gasto de energías, caminando, paseando, fomentar el ejercicio en los niños, poner límites al uso de los equipos electrónico en los niños, enseñarles a comer verduras y frutas, limitar el consumo de productos en caja, bolsa o botella y por último, a manera de reclamo, si los padres no comen verduras y frutas, todo esfuerzo será en vano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios