WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Las Comidas
En un niño, ya sea pequeño o mayor, hay ciertas reglas que deben seguirse en general, cuando llega la hora de la comida.
Se dice que la comida entra por los ojos, lo que es mas importante en los niños. La presentación del plato es el punto más importante para que su pequeño se decida o no por probar lo que usted le preparó con tanto amor.
Tal vez no sea el sabor, ni el olor, ni tampoco el tipo de alimento, sino que a veces los niños no quieren probar la comida que se le sirve, porque simplemente no les gusta como se ve. Si prestamos atención de su carita y como le cambia al ver el plato, nos daremos cuenta de si les gusta o no de primera instancia.
Tal vez no sea necesario transformarse en un cheff profesional ni cocinar platillos de alto grado de dificultad, simplemente mezclar los ingredientes ideales sea lo necesario.
Recuerde que la comida de los pequeños debe de ser balanceada. Para esto incorpore en el plato el guiso, el arroz y las verduras para crear la mejor combinación para crecer fuerte y sano.
Las comidas con los pequeños deben de ser un momento de comunicación. Converse con sus hijos y pregúnteles sobre su día, sus ideas y sueños. Escúchelo y entérese de lo que piensa para que pueda decir que en realidad conoce a sus hijos y así lograr el grado de comunicación optimo.
Las comidas y la televisión no son una buena combinación. Su niño desarrollará malos hábitos alimenticios y se perderá la actividad social propia de la interacción familiar. Además, se verá influenciado por comerciales de televisión que promueven alimentos que tal vez no sean los más adecuados para él.
Y lo principal, de un buen ejemplo. Los niños son grandes imitadores. Ellos miran lo que los adultos hacemos. Si nosotros rechazamos ciertas comidas, ellos también serán más selectivos acerca de lo que quieren comer, y eso se reflejará en las comidas posteriores.
Deja una respuesta