Los padres subestiman el peso de sus hijos: estudio

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Los padres subestiman el peso de sus hijos: estudio

La mitad de los padres de niños consobrepeso u obesidad piensa que sus hijos son más delgados de loque indica la balanza, según demuestra una revisión de losestudios publicados.
En 69 estudios con más de 15.000 niños, los autores hallaronque muchos padres con un hijo con sobrepeso decía que su hijo osu hija tenía un peso saludable o quizá menos y que padres deniños obesos pensaban que sus hijos tenían un peso normal o algode sobrepeso.
«Sabemos que los padres tiene un papel clave en laprevención de la obesidad infantil y que las intervenciones másexitosas son las que incluyen a los padres», dijo la autoraprincipal, Alyssa Lundahl, de University of Nebraska-Lincoln.
Pero agregó que si los padres no reconocen que sus hijostienen sobrepeso o eso no les preocupa, no harán nada pararesolverlo.
Los estudios revisados incluían niños de más de 2 años yadolescentes.
En todos los casos, los padres evaluaron el tamaño corporalde sus hijos a través de fotografías, escalas u otras técnicas.Luego, los autores midieron a los niños y los adolescentes paradeterminar si tenían sobrepeso u obesidad.
El 51 por ciento de los padres dijo que su hijo consobrepeso tenía un peso normal o estaba algo por debajo de supeso o pensaba que su hijo obeso tenía un peso normal, bajo pesoo algo de sobrepeso.
Los autores hicieron el mismo análisis con 52 estudios sobreunos 65.000 niños con peso normal y hallaron que el 14 porciento de los padres también subestimaba el peso de sus hijos alpensar que estaban por debajo de su peso.
Lundahl, cuyo estudio publica Pediatrics, dijo que lospadres deben asegurarse de que el pediatra pese a sus hijos.Hablar sobre el peso corporal es difícil para los pediatras ylos padres, según dijo la doctora Raquel Hernández, del Hospitalde Todos los Niños de San Petersburgo, Florida, y la Facultad deMedicina de la Johns Hopkins University.
«Los padres tienen que estar más abiertos a hablar sobre elpeso de sus hijos», agregó Hernández, que no participó delestudio. «Los padres con la mente más abierta, que estánmotivados, pueden marcar una diferencia en la vida de sus hijospequeños», aseguró.
Y eso es importante porque los niños con sobrepeso tienenmás riesgo de ser jóvenes obesos que los niños con peso normalsi no modifican sus hábitos.
Para eso, Hernández recomendó que los padres imponganlímites al consumo de bebidas dulces, como los jugos, y seancuidadosos con los tamaños de las porciones.
Leer más: Los padres subestiman el peso de sus hijos: estudio – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/5518555/02/14/los-padres-subestiman-el-peso-de-sus-hijos-estudio.html#Kku8BWuEgZx3cW6v
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios