WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Médicos serán denunciados si entregan hospitales
El presidente interino de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, advirtió que los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) serán denunciados si entregan hoy los establecimientos de salud. Se les acusará por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y por exponer al peligro a la población.
Esta fue la respuesta al presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, quien había anunciado que hoy se tomaría la medida, primero en Lima y luego en regiones. Esto a fin de radicalizar la huelga indefinida que los galenos del Minsa acatan, junto a los de EsSalud, exigiendo mejores sueldos.
Fernández señaló que hoy cuatro fiscales visitarán los distintos centros médicos de la ciudad, tanto del Minsa como de EsSalud, para verificar si los galenos se encuentran atendiendo a los pacientes. “Lo primero que vamos a hacer son exhortaciones, pero en caso abandonen los hospitales serán los únicos responsables”, dijo el magistrado.
En tanto, el jefe regional del Seguro Integral de Salud (SIS) del Minsa, Otto Suárez, como medida de contingencia anunció que los pacientes con emergencias que hagan peligrar sus vidas, podrán ser atendidos con su DNI, desde hoy y hasta cuando dure la huelgaen el Hospital Infantil Tony Molleapaza Rojas (Urb. Villa Continental, calle 4 N°101, Paucarpata).
INSPECCIÓN
Esta mañana, el fiscal de prevención del delito, Gino Valdivia realizó una inspecciónen el hospital Honorio Delgado del Ministerio de Salud constatando que las atenciones en el área de emergencia se efectúaban con normalidad.
CLAVES
Otto Suárez, jefe regional del SIS, indicó que también han remitido cartas a las clínicas de Arequipa: Auna, San Juan de Dios, entre otros, para que también atiendan las emergencias de los pacientes del Minsa.
Agregó que las atenciones por emergencia en el hospital Tony Molleapaza Rojas, serán cubiertas totalmente por el SIS (2 UIT).
El Minsa tiene 330 mil afiliados en toda la región.
Deja una respuesta