Agradecer a los clientes mejorará su imagen

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Agradecer a los clientes mejorará su imagen

Muchas empresas no tienen el agradecimiento como parte de sus políticas.Por lo general, muchos empresarios o comerciantes no se percatan en el poder del agradecimiento hacia sus clientes y, a lo mejor sumidos en la rutina, se olvidan de hacerlo.
Para el consultor Dionisio Melo, estas son algunas de las oportunidades que tiene para agradecer a las personas que hacen negocios con usted.
1  Cuando se realiza un pedido o hacen una compra de cualquier tipo. ¿Recuerda la última vez que un vendedor le dio las gracias por haber comprado en su tienda? ¿El cajero en el supermercado local le agradeció últimamente?
2   Cuando le hacen referencia a otro cliente potencial. Gran parte de muchos negocios se generan mediante referencias y debemos hacer el mayor esfuerzo para agradecer a todo el que nos refiere nuevos clientes potenciales.
3  Cuando entran en contacto con usted en relación con un problema de servicio. La mayoría de las empresas no tiene como parte de sus políticas de servicio agradecer a los clientes por sus quejas. Con demasiada frecuencia, los empresarios y los empleados tratan de redirigir la culpa o justificar lo que salió mal en lugar de agradecer a sus clientes por señalar la deficiencia.
4  Cuando hacen un pago. Si utiliza este enfoque con toda su clientela es casi seguro de que no encontrará problemas de liquidez muy a menudo.
5  Cuando los clientes le ayudan a resolver un problema. Ayuda o acción como esta requiere reconocimiento y un largo camino de agradecimiento.
6  Cuando los clientes son leales. Si tiene clientes a largo plazo es fundamental darles las gracias por su lealtad. A menudo, damos por sentado esa lealtad y nos olvidamos de que, como todo el mundo, necesitan sentirse apreciados por su negocio.
Usted puede agradecer a alguien de muchas maneras. Puede decir gracias en persona, llamarlo por teléfono, enviarle un correo electrónico; o bien puede escribir una nota o enviar una tarjeta por correo.
Una tarjeta de bajo costo con algunos comentarios escritos a mano puede ayudarle a destacarse de la competencia. Además, mucha gente guarda una carta en su escritorio que contiene su nombre. Sí, se necesita un poco de tiempo, pero la recompensa, por lo general, vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios