WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Alimentación adecuada previene males respiratorios y mantiene calor corporal
Una alimentación basada en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y antioxidantes es sumamente efectiva para prevenir enfermedades respiratorias, que suelen aparecer en invierno, indicaron hoy nutricionistas del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol).
La nutricionista Zarith Alvarado refirió que así como en verano las ensaladas son parte de nuestra dieta, en invierno debemos nutrirnos de alimentos calóricos que permitan acumular reservas de energía, ya que cuando desciende la temperatura nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal.
Sugirió que la dieta diaria debe siempre incluir tubérculos y cereales, porque poseen mayor contenido calórico; del mismo modo, consumir vitaminas y minerales, especialmente frutas como naranja, papaya y mandarina.
También aconsejó el consumo de lácteos, huevos, zanahorias, camotes y vegetales como la espinaca, a fin de reforzar nuestro sistema inmunitario y evitar enfermedades.
La nutricionista de Sisol Joven recomendó consumir también sopas en todas sus variedades, incluyendo en ellas carbohidratos como la pasta o legumbres de todo tipo, evitando combinarlas con carnes ricas en grasas, ya que al hacerlo desequilibramos nuestra dieta.
Los alimentos que contienen complejo B hacen que nuestro metabolismo funcione mejor, brindándonos calor; por ejemplo, los panes integrales, el salvado de trigo, el arroz; mientras que a nivel de vegetales se encuentra en el brócoli, espinacas, hortalizas y legumbres.
Por último, en cuanto a las frutas aconsejó consumirlas deshidratadas, como la manzana, y preparar dulces a base de quinua, trigo y maca, las cuales aportan nutrientes y energía; así como los frutos secos como nueces, almendras y aceitunas.
Deja una respuesta