Amistades peligrosas

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Amistades peligrosas

Al crecer vamos desarrollando ciertos recursos personales para hacer frente al mundo y, muchas veces, necesitamos de los amigos para lograr algo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando esos amigos terminan arruinando nuestros planes­?

Amigos que supuestamente son como hermanos, pero que en algún momento de la vida se convierten en nuestros peores enemigos.
¿Qué nos hace sucumbir ante sus encantos? No hay duda de que las amistades ejercen una influencia grande en la vida de las personas y, en muchos casos, el círculo de amigos es la familia que no existe en casa. La ausencia de figuras parentales normativas, sólidas y de identificación, deja vacíos irremplazables. El poco tiempo en casa y las distintas ocupaciones llevan a los padres a sufrir posteriormente dificultades en el vínculo con sus hijos; la autoridad se pierde y la palabra no pesa nada. Hay que recalcar que el problema no es «no estar», se centra en el tipo de relación con nuestros hijos, que no se mide por horas, sino por la conexión casi subliminal entre el hijo y los padres. Las influencias negativas se filtrarán mientras que el lazo con los hijos se muestre debilitado.
Las amistades peligrosas se convierten en el virus que acechan sin permiso y vulneran la relación con los padres. Ojo con las señales de alerta, refuercen sus lazos de amor y lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios