WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Barandas y pasamanos en baños de personas de la tercera edad
En los últimos tiempos, podemos ver que las personas de la tercera edad, mayores de 70 años, son cada vez más. Esto nos lleva a una pequeña reflexión, ellos son los mas vulnerables para las caídas y accidentes en los baños de las casas.
Tenemos información de varios pacientes atendidos, que en los últimos años se han caído en la ducha, en ese muro bendito que casi todos tenemos en el borde de la ducha, y además el tamaño y la posición del inodoro, en muchas ocasiones no permite que el adulto mayor, al que nos referimos, pueda levantarse luego de hacer sus necesidades, y lamentablemente, el pudor, la vergüenza, y el amor propio de los ancianos, no les permite aceptar que a los largos y frugíferos años vividos, ya les hace falta la fuerza que en su momento pudieron tener.
Es una idea que la hacemos pública en esta Web, el hecho que en las casas donde hay mayores de edad, adultos mayores, se debe acondicionar barandas y pasamanos para que el mismo adulto mayor pueda ayudarse a mejorar los movimientos dentro del baño, que casi siempre es privado y donde se entra solo o sola.
Estimado lector si usted tiene alguna idea que pueda aportar a esta sugerencia, quedamos a la espera de sus valiosos comentarios.
Deja una respuesta