WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Conveniencia o convicción, la huelga médica por dentro.
En huelgas anteriores, intentaron mostrar el rostro “humano” de la huelga, dejando veladamente el trasfondo monetario de la misma.
En esta ocasión no pudieron ocultar lo obvio y la gente se pregunta, ¿esta huelga es por convicción o simplemente por conveniencia?
Quien no quiere ganar más, lo cual tiene una serie de condiciones, llegando al extremo de decir, “si no me pagas lo que quiero, entonces me voy a buscar otro trabajo”.
Es muy difícil situación, decir me voy porque no me conviene, es más fácil decir págame más, porque en el continente soy el que menos gana. ¡Que comparación!
Los médicos que trabajan en Solidaridad, que son los mismos del MINSA y de ESSALUD, allí no reclaman más sueldo, aceptan un gran número de pacientes sin invocar la ley del trabajo médico y menos aún plantean una huelga.
¿Quién conoce el sindicato de médicos de SiSol?
¿Quién conoce el sindicato de trabajadores administrativos o algo que haga sus veces?
¿Quién conoce el cuerpo médico de SiSol?
Derepente nadie, por el simple hecho que no existe. Será que SiSol es un buen empleador y paga muy bien a sus trabajadores, incluidos los médicos, pagados por resultados o mejor dicho, por comisiones.
En SiSol aceptan con increíble complacencia el pago por resultados, y en MINSA y EsSalud, se rasgan las vestiduras cuando escuchan “pago por resultados”.
Nuestra opinión siempre ha sido muy crítica, por la huelga médica y seguiremos en la misma línea.
Bomberos, policías y personal médico no puede ni debe hacer huelgas, porque se compromete la vida, la seguridad y la salud de las personas.
Deja una respuesta