WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Ética no investigará a fujimoristas que fueron a mitin de Keiko
Es muy difícil quedarse callado y no emitir alguna opinión al respecto. “caníbal no come caníbal”, solo para cambiar el dicho muy conocido, sin embargo acuerdan devolver lo gastado.
Recordando a un político de hace no mucho, “demuéstrame que te he robado, y te devuelvo todito”, brillante y vergonzosa actitud de los parlamentarios viajeros.
Solo nos queda tener mucho cuidado con los votos del siguiente parlamento.
La mejor sanción es el olvido, de seguro no serán elegidos congresista, “nunca más”.
William Ludeña Mendoza
Médico Cirujano C.M.P. 18883
———————————————————————————————————————————-
La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó esta tarde investigar a los seis congresistas de la bancada de Fuerza Popular que viajaron a Puno utilizando fondos públicos para asistir a un mitin que dio la ex candidata presidencial Keiko Fujimori en marzo último en la referida ciudad.
A favor de archivar el pedido del congresista Humberto Lay, que no pudo estar en la sesión por problemas de salud, votaron los legisladores Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Martín Belaunde Moreyra (Solidaridad Nacional) y Mesías Guevara (Acción Popular – Frente Amplio).
Asimismo, el vicepresidente de dicho grupo parlamentario Daniel Mora (Perú Posible) decidió abstenerse y el congresista implicado en el caso Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) decidió inhibirse.
Quienes votaron a favor del archivamiento coincidieron en que los parlamentarios representan al Perú y no solo a ciertas jurisdicciones, por lo que el viaje no debería ser observado. Del mismo modo, el congresista aprista Mauricio Mulder señaló que los «parlamentarios son políticos», por lo que no debería ser mal vista su participación en un mitin.
Previamente, el legislador de Perú Posible Rennán Espinoza afirmó que su colega fujimorista Juan Díaz Dios debería renunciar a la Comisión de Ética del Parlamento por, según manifestó, haber utilizado el dinero público de manera indebida en un evento privado, incurriendo en «un engaño al Congreso».
“Lo más salomónico sería que Juan Díaz Dios se aparte de la Comisión de Ética por una cuestión de dignidad y que el Congreso, a través de su procurador, tome las acciones penales que correspondan. Ha habido una solicitud de dinero, se ha engañado al Congreso pidiéndole plata para pasajes en avión para un evento congresal, pero era mentira, no ha habido ningún evento congresal, hubo un evento privado de su partido político», dijo.
Deja una respuesta