WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Leer para evitar la pérdida de memoria en la vejez
Dicen que la lectura te ayuda a que tu mente no deje de crear y aprender.Pero sus beneficios serían incluso más extensos.
Según un estudio realizado en Estados Unidos, leer con frecuencia ayuda a minimizar las posibilidades de sufrir pérdida de memoria durante la vejez, un mal que es realmente temido por todos.
Para los expertos, practicar la lectura y la escritura ayudan a que la mente se mantenga activa, procesando siempre nueva información y manteniendo cognitivamente activo el cerebro, lo que ayuda a que nuestro cerebro «se mantenga joven».
Para llegar a estas conclusiones se analizó a más de 1600 adultos mayores que acudían o no a la biblioteca a leer o escribían cartas con regularidad. De esta forma, se descubrió que quienes realizaban con más frecuencia estas actividades tenían una memoria mucho más precisa que los demás, incluso tenían mucho menos posibilidades de padecer Alzheimer.
Es decir, para los expertos, el sedentarismo cognitivo también existe y es muy peligroso. Así que no olvides tomar un libro, tu cerebro te lo agradecerá.
Deja una respuesta