Más de 200,000 consultas y trámites relacionados con el servicio eléctrico y de gas natural domiciliario, y la venta de combustibles en grifos y los locales de venta de gas en balones fueron atendidos por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en el año 2013.
Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin, explicó que esta cifra responde al fortaleciendo de la política de descentralización implementada por dicho organismo y que lo ha llevado implementar más de 130 puntos de atención al público, para estar presente en todas las regiones del país y atender los requerimientos de la población.
En tal sentido, destacó que a la fecha, el organismo supervisor cuenta, entre otros lugares, con oficinas en Mazamari, Quillabamba, La Merced y Pichari, localidades que se encuentran en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Osinergmin también informó que, a través de sus oficinas, ha desarrollado permanentes campañas informativas en áreas de gran afluencia de público y en zonas alejadas de cada departamento, con el objetivo de que más personas conozcan sobre sus derechos de usuarios y la prevención de accidentes eléctricos y con el balón de gas.
Gracias a esta labor, los especialistas de Osinergmin han capacitado y brindado orientación a más de 733,000 ciudadanos de todo el ámbito nacional, en colegios, mercados, comedores populares, comités del Vaso de Leche, plazas, ferias, entre otros.
Desde octubre, Osinergmin cuenta con la línea gratuita 0800-41800 para atender las consultas de la población del interior del país. Asimismo, sigue atendiendo en el 219-3410 para llamadas desde Lima.
Deja una respuesta