Padres de bebita que perdió mano denuncian abandono
WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Padres de bebita que perdió mano denuncian abandono
Los padres de la bebé que por una negligencia médica perdió la mano y parte del brazo izquierdo denunciaron haber sido abandonados por el Ministerio de Salud, al no haber cumplido con el apoyo que les prometieron.
Inés Sánchez y César Díaz explicaron que la niña no ha recibido la atención que les prometió la ministra de Salud, Midori de Hábich.
“Son solo palabras, no hay firma ni nada, desde que salió del hospital estamos abandonados.
TERRIBLE ERROR
La menor nació el 18 de febrero en el Hospital de Vitarte, donde sufrió una quemadura química en su mano que causó la gangrena y la cual derivó en la amputación de su extremidad en el ex Hospital del Niño.
Los padres explican que desde que la niña salió del hospital no han recibido más apoyo, pese a los compromisos del Minsa. “Caminamos de un lado a otro. Nos dicen que no hay cita. Mi hija quiere tocarse, rascarse, es muy doloroso”, añaden.
PROMESA INCUMPLIDA
Como es público, el pasado 5 de marzo el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la mala praxis al momento de aplicarle una inyección para combatir la neumonía que le dio al ingerir el líquido amniótico.
Ugarte se comprometió a que el Minsa se haría cargo del tratamiento y de la rehabilitación. Mencionó que existía un proceso de investigación y que se sancionaría al personal implicado cuando se le identifique.
Deja una respuesta