Ronderos azotan a médicos que bailaban en discoteca

WEYSLAB | Laboratorio Clínico y Consultorio Médico » Noticias » Ronderos azotan a médicos que bailaban en discoteca

Cinco médicos, tres enfermeras y un terafista físico que laboran en el Centro de Salud del poblado de Cachacara, en la provincia de Cutervo de la región Cajamarca, fueron azotados por un grupo de personas que se identificaron como miembros de la Ronda Urbana de la localidad, cuando se encontrban disfrutando de tragos y baile en la discoteca-karaoke “Arenales”.
En medio de insultos fueron sacados a empellones y usando la fuerza fueron llevados hasta el parque del distrito, donde los azotaron y golpearon ente la presencia de la población que celebraba la acción de la ronda.
Oscar Malpartida Tabuchi, médico.cirujano CMP 64943, Egresado de la Universidad Nacional De San Agustín de Arequipa , ex-interno del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, jefe del puesto de salud Cachacara en la provincia de Cutervo – Cajamarca.
Fuimos sacados a la fuerza de la discoteca alegando que «no debemos estar ahí después de las 11 de la noche, que no quieren escándalos y que nos van a corregir» en la que nos encontrábamos («Karaoke Arenales») , nos pidieron documentos dichos ronderos yo me negué alegando que no tienen la autoridad para hacerlo y me amenazaron con golpearme «darme una maja» bajo esa amenaza mostré mi DNI y carné del colegio médico identificándome como médico de la microrred Cutervo y Hospital Santa María. Al persistir mis reclamos ante este atropello me golpearon entre varios sujetos rompiéndome los lentes y golpeándome la cara con puños y palos, luego de esto fuimos conducidos todos a la plaza de armas de Cutervo donde obligaban a todos los hombres (uno por uno) a colocarse en decúbito ventral sobre una banca y ahí los ronderos (encapuchados, con pasamontañas, algunos en evidente estado de ebriedad con olor a aguardiente) propinaban latigazos bajo la arenga de «dale 3!» «dale 5!» Etc.
Al negarme a recibir el castigo, pedí el diálogo cuya respuesta fue ser cargado entre varios individuos quienes me golpearon en el aire con latigos (pencas) y palos. Luego de eso fui sacado por colegas enfermeras (quienes también fueron golpeadas).
He presentado la denuncia ante la comisaría, y fui evaluado por medicina legal. Sostuve conversaciones con autoridades del Colegio médico nacional y Cajamarca, Disa Cutervo, Federación médica peruana y facultad de medicina de la universidad Ncional de SAn Agustín quienes me manifestaron su solidaridad.
Estoy en espera del resultado de la revisión médica y de la denuncia policial para poder enviarla a las autoridades pertinentes.
Dentro de los afectados están además Walter J. Florez-Guerra , Jackeline Salazar, Lic Milagros Custodio(enfermería), Lic Henry Burga (fisioterapia), y 2 colegas más cuyos nombres no revelaré hasta tener su permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios